domingo, 28 de octubre de 2007

La dinastia Legitima estuvo en Roma








[FARO] Casa Real realmente presente en beatificaciones

Roma, 28 octubre 2007, domingo de Cristo Rey. 498 mártires españoles, víctimas de la persecución religiosa desatada por la II República y el Frente Popular, han sido beatificados en una ceremonia oficiada en la plaza de San Pedro por el Cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El Romano Pontífice presidió la ceremonia desde el palacio apostólico.

En primera fila, tras los obispos españoles, se encontraba S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición, representante de la Dinastía legítima española. En su séquito figuraban miembros de su Secretaría Política y de su delegación en la península italiana. Es de destacar que los representantes del Gobierno de hecho de España, estaban situados en la misma fila, pero a su extremo. No había representación del Jefe de Estado de hecho, Juan Carlos, o de su familia. La verdadera Familia Real española sí ha estado presente, pues, en la beatificación de nuestros compatriotas mártires.

Don Sixto Enrique de Borbón fue saludado por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, así como por varios de los obispos presentes, miembros de la Orden de Malta, etc.

En la plaza de San Pedro tremolaban por todas partes banderas con la cruz de San Andrés, y se veían muchas boinas rojas. El Carlismo, la Comunión Tradicionalista, se ha hecho notar en esta ceremonia, como ya están recogiendo multitud de medios italianos, españoles y del resto del mundo.

Con posterioridad Don Sixto Enrique de Borbón se reunió en un almuerzo con Monseñor Ignacio Barreiro, responsable de la oficina romana de Vida Humana Internacional; el capellán castrense don Eduardo Montes; el príncipe Guglielmo Giovanelli-Marconi; Maurizio Di Giovine, delegado de la Comunión Tradicionalista en la península italiana; el profesor Miguel Ayuso; Nicolás Martín Bayliss y Margarita Suárez de Lezo, en representación de las Juventudes Tradicionalistas; la profesora Dianella Gambini, de la Universidad de Perusa, acompañada de otros jóvenes carlistas italianos.

Una buena jornada, pues, para la Iglesia, para España y para la Comunión Tradicionalista, con el Duque de Aranjuez a su frente.

No hay comentarios: